Los GIF llegan a las Instragram Stories

Instagram ha estado un tiempo probando cómo incluir en las Stories uno de los elementos más populares de Internet a la hora de comunicarnos: los GIF. Estas animaciones, que ya han cumplido los 30 años, están muy de moda para complementar mensajes. Instagram no ha querido quedarse atrás y ya permite que algunos usuarios puedan añadirlos a su contenido.

Tanto los dispositivos de iOS como los de Android están preparados con esta última actualización para incluir GIF en las Stories. Gracias a una colaboración con Giphy, los usuarios estarán familiarizados con el sistema y la cantidad de contenido disponible será casi inabarcable.

¿Cómo los usamos? En la ventana de stickers que aparece cuando tomamos una foto o un vídeo se ha añadido una opción de GIF. Pulsando en ella tendremos unos cuantos para añadir, pero en la parte superior izquierda hay una barra de búsqueda con la que acelerar el proceso.

Escribiendo una palabra clave, como “perro”, podremos disponer al instante de un montón de GIF diferentes que podemos añadir a las Stories, con mayor o menor tamaño.

Es interesante porque los GIF en Instagram tienen la peculiaridad de poder ser tratados como un sticker más: agrandarlos, empequeñecerlos, girarlos…. así que podemos dejarlos en cualquier parte de la pantalla, incluso añadir varios a la vez.

Los GIF en las Stories pueden publicarse para todos los seguidores o enviarse de forma privada a través de los Mensajes Directos.

Tras este lanzamiento, Instagram ha reconocido estar trabajando en la función que permitirá olvidar los tamaños de imágenes para siempre, pudiendo encajar cualquiera dentro de las Stories. Vídeos y fotos horizontales, por ejemplo, que llegarán en las próximas semanas a la herramienta más popular de Instagram.

 

Fuente: trecebits.com

Start typing and press Enter to search