Los emojis que llegan este 2018

Desde su creación, los emojis llegaron para quedarse, ya que se convirtieron en parte esencial de nuestra comunicación; ayudándonos a sintetizar un mensaje, un sentimiento, una palabra.

Los emojis comenzaron en las aplicaciones de mensajería pero hoy en día existen en cualquier sistema operativo, sitio o aplicación web, por lo que su uso es prácticamente cultural a nivel mundial. Lo más seguro que solo usemos unos cuantos, pero sabías que actualmente hay 2,666 emojis que puedes usar para expresar prácticamente todo lo que desees, y si le sumamos los 157 nuevos emojis que se acaban de aprobar, la lista sigue siendo extensa para el uso de estos gráficos.

De acuerdo con el blog de Unicode, ya se terminaron de aprobar los emojis que comprenden la versión 11.0 para este 2018. En el sitio web de Unicode también se pueden ver las especificaciones para los 157 nuevos emojis, en donde se recalcan las personas pelirojas, los calvos, los super villanos, nuevos animales, comida y objetos de la vida cotidiana. Emojipedia, la enciclopedia que documenta todos los emojis habidos y por haber en todos los sistemas operativos, creó un video para mostrar cuáles son los nuevos emojis. El video muestra uno por uno los nuevos emojis y nos da idea de lo que nos espera cuando se empiecen a actualizar los sistemas operativos actuales.

¿Ya son demasiados?

Para nosotros no, y creemos que tampoco para muchas personas que son amantes a los emojis, a las innovaciones tecnológicas y a las redes sociales, ya que los emojis se han vuelto una cultura en las conversaciones entre personas.

Lo cierto es que hay emojis que ni siquiera sabemos que existen, incluso, podemos asegurar que generalmente siempre se utilizan los que quedan guardados en el historial de “usados recientemente” y muy de vez en cuando utilizaremos algún otro para querer expresar un sentimiento o alguna palabra que nos sea un poco difícil de decir. 😉 😛

Start typing and press Enter to search