Cobain, Bowie, Lennon, Cohen y Serge ya tienen su propia tipografía

Imagina que tienes que realizar algún diseño de sobre John Lennon, David Bowie o Kurt Cobian, sería genial poder plasmar en tu diseño la letra real de cada uno de ellos ¿verdad?, eso le daría a tu trabajo un valor agregado y que sin duda, les encantará a los fans.

Y no necesariamente sea porque necesites hacer un trabajo de ellos, si eres fan de alguno de ellos, sin duda te encantará poder instalar su tipografía y hacer tus propios diseños para crearte una infinidad de productos como: camisas, tazas, gorras, fundas para celulares, fondos de pantalla, etc.

¿Y quiénes son los encargado de realizar este interesante proyecto?

Los artistas visuales Nicolas Damiens & Julien Sens, se encargaron de recopilar manuscritos originales de los músicos ya mencionados para estudiarlos y analizarlos para después llevarlos al mundo digital y con eso permitirle a los fanáticos descargar las ‘fonts’ de sus músicos favoritos.

En palabras de ellos:

“Las diferentes tipografías se elaboraron a partir de cartas originales escritas a mano y de apuntes. Se pretende inspirar a los músicos. Escribir letras de canciones con la caligrafía de un compositor influyente ayuda a desarrollar la imaginación”,

Kurt Font

Kurt Cobain formó la banda Nirvana en 1987 y se introdujo en el mundo: el género musical grunge. Se inspiró en el punk rock, el blues y el heavy metal para crear su propio universo musical. Parte torturada, parte poética, su escritura única sí afectó a una generación para siempre.

The Kurt Font ha sido creado a partir de las cartas y notas manuscritas originales de Kurt Cobain. Esta fuente es solo para uso personal.

David Font

Nacido en Brixton, en el sur de Londres, David Bowie se interesó por la música desde niño, estudiando arte, música y diseño antes de emprender una carrera profesional como músico en 1963. “Space Oddity” se convirtió en su primer éxito en 1969. Nunca lo hizo dejó de experimentar nuevos enfoques en su enfoque musical, escribiendo canciones poco convencionales que se convirtieron en clásicos.

David Font ha sido creado a partir de las cartas y notas escritas a mano originales de David Bowie. Esta fuente es solo para uso personal.

John Font

“Simplemente estábamos escribiendo canciones … canciones pop sin pensar más en ellas que en crear un sonido. Y las palabras eran casi irrelevantes”. A pesar de esta humildad, John Lennon escribió con su compañero Paul McCartney las canciones más influyentes en la historia de la música popular.

The John Font ha sido creado a partir de las cartas y notas manuscritas originales de John Lennon. Esta fuente es solo para uso personal.

En el sitio de songwritersfonts existen dos tipografías más, las de Leonard Cohen, poeta y novelista antes de comenzar a escribir música y Serge Gainsbourg, cantante, poeta, compositor, pintor, guionista, actor; pero, sobre todo, uno de los compositores franceses más emblemáticos.

Éstos 5 personas famosos han sido incluidos porque en cierto punto han sido parte importante para los creadores del proyecto así como también han dejado una huella importante en la sociedad.

Start typing and press Enter to search