Messenger Kids, ¿un entorno seguro para niños?

El día de hoy, Facebook anunció un nuevo producto para México: Messenger Kids una app de mensajería instantánea diseñada para los más pequeños de la casa.

Esta nueva red social de Mark Zuckerberg tiene “reglas” que indican que ningún menor de 13 años puede tener una cuenta en la plataforma.

La app podrá realizar el clásico chat y también videollamadas con filtros y stickers que han sido diseñados específicamente para la aplicación.

El control parental podrá gestionarse desde la cuenta del padre y de igual forma se podrán establecer horarios para que la app se desactive en horarios concretos.

Messenger Kids en el ojo del huracán

Facebook asegura que la app no contiene ningún tipo de publicidad y que la información de los niños no es usada para fines comerciales. Además, dejan en claro que abrir una cuenta en Messenger Kids no implica que el niño tenga una cuenta en la red social, pues es un servicio totalmente independiente, incluso independiente a Messenger.

Sin embargo, Messenger Kids ha estado en el ojo del huracán desde hace unos meses, cuando un grupo de profesionales de salud y educación infantil solicitaron a Facebook dar marcha atrás con la app. Según ellos, los menores de 13 años o menos (el público al que se enfoca la app) no tiene la capacidad de comprender la complejidad de comunicación en una red social ni conocen con exactitud la privacidad y qué es correcto compartir o no. Aunque Facebook asegura que la app fue desarrollada con ayuda de expertos en las áreas de desarrollo infantil, seguridad en línea y medios y tecnología para niños.

Sabemos que cuando se trata de aplicaciones orientadas a niños, el tema de la seguridad es lo principal que atormenta a los padres, puesto que los niños pueden ser un blanco fácil para los hackers y delincuentes. Además de que es importante conocer si la aplicación está orientada realmente a su edad y qué tipo de información solicita.

Messenger Kids está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Start typing and press Enter to search