Pantone: El juego que todo diseñador o creativo debe tener

¡Por fin!, ¡lo que todo diseñador había deseado, ha sido creado!. Llegó Pantone: The Game un divertido juego de mesa creado por Cryptozoic.y el diseñador de juegos Scott Rogers, conocido, por ejemplo, por su trabajo en la creación de “God of War”.

Y es que, acaso nunca se imaginaron cuando visitaban las tiendas departamentales y decidían comprar un nuevo juego de mesa, ¿no les pasaba por la mente que ojalá existiera un juego que tuviera alguna relación con nuestra profesión?, la verdad es que yo sí.

Siempre jugaba monopoly, turista mundial, adivina quien, maratón, risk, en algunos perdía irremediablemente (monopoly sobre todo) por qué pues, el dinero va y viene decía 😀 Pero ahora con Pantone: The Game las cosas cambiarán, eso espero 😛

El juego consiste en identificar personajes con colores. ¿De qué color es Hulk?, ¿Abraham Lincoln? ¿el rojo de Santa Claus?

El juego incluye piezas y tarjetas de colores con las que hay que montar un personaje minimalista, que gracias a que puede hacerse según las instrucciones con los colores exactos en su encarnación más reconocible otro jugador puede identificar. También hay tarjetas de pistas. La edad recomendada es de 8 años en adelante y aunque bastan sólo dos jugadores, pero como suele decirse: mientras sean más, mejor.

Pero, no creas que sólo por que sean colores Pantone, quiere decir que es exclusivo para la industria gráfica y creativa, este juego de mesa está pensado para que pueda participar cualquier persona..

La dinámica del juego de Pantone: The Game es sencilla: se trata de crear y reconocer personajes de la cultura pop a partir de diferentes tarjetas de colores, De un lado, un jugador será encargado de representar al personaje en cuestión con las cartas coloreadas y, por el otro, puede haber una o varias personas que intentarán adivinar de quién se trata. Dinámica parecida a otros juegos de mesa como el Pictionary, pero en este caso, en lugar de dibujar, se utilizan naipes con muestras de color.

Y la pregunta del millón, ¿dónde podemos comprar el juego de Pantone?

De momento desconocemos si se encuentre en una tienda física, pero pueden adquirirlo a través de Amazon internacional y lo tendrás en tu casa en un par de días.

Pantone: The Game es un juego de mesa que promete divertir y pasar un buen rato con los amigos o familia y con la gran diversidad de colores tal vez hasta se pueden crear nuevos personajes.

Start typing and press Enter to search