Starbucks abre su primer cafetería para personas con discapacidad auditiva en E.U.

Starbucks es sin duda la cadena de café más grande del mundo, con 24 000 locales en 70 países. Esto le ha hecho también ser una de las franquicias donde cualquier novedad que agreguen a su menú, modifiquen su identidad o cualquier otro detalle extra que observen sus consumidores, dará de qué hablar sin duda alguna.

Hace uno días, Starbucks ha inaugurado en Washington, DC su primer establecimiento en E.U. donde su personal está integrado mayoritariamente por personas con discapacidades auditivas, los cuales pueden expresarse en lengua de signos. Cabe mencionar que esta nueva cafetería sigue el modelo de otra abierta por la franquicia en 2016 en Kuala Lumpur, Malasia.

Rebecca Witzofsky, una chica de 20 años que esperaba junto a su amigo Nikolas Carapellatti, de 22, la inauguración del primer Starbucks de este tipo en Estados Unidos comentó que:

“Esto ofrece a las personas sordas un lugar, fuera del campus universitario, en el que pueden socializar y comer. En un Starbucks normal, o bien intento hacerme comprender hablando o bien pido al personal lo que deseo a través de mi teléfono. Aquí tu nombre aparece en una pantalla, cuando tu pedido está listo, no tienes que esforzarte para entender”.

Bajo el nombre “The Signing Store”, el establecimiento se encuentra ubicado en la calle de la Gaullaudet University, una universidad bilingüe (Inglés y ASL) para estudiantes con discapacidad auditiva.

Este Starbucks tiene en su decoración, un mural diseñado por un artista sordo, cuadros que hacen guiños hacia la lengua de signos e incluso el nombre de la marca está traducido en este lenguaje y aparece bordado en el delantal de los empleados. También han elaborado tazas exclusivas como parte de la comercialización de este establecimiento, diseñadas también por la artista sorda Jena Floyd.

Recordemos la famosa frase de uno de los grandes del diseño, Paul Rand: “Todo es diseño, TODO”, por lo cual no debemos olvidar que el diseño no es solamente que se vea bonito, sino que funcione, que comunique, es por eso que el nuevo establecimiento de Starbucks ha sido diseñado para que las personas con discapacidad auditiva lleguen al establecimiento, hagan su pedido y disfruten de la compañía, todo eso sin necesidad de que deban buscar la forma de poder expresar lo que quieren más que usando su propio lenguaje.

Start typing and press Enter to search