Adobe muestra un avance de Photoshop CC en iPad (video)

Ahora sí, ¡ya es un hecho! Adobe ha hecho oficial la llegada de Photoshop CC a iPad y contará con todas las funcionalidades del escritorio, incluyendo las mismas herramientas y algoritmos que usa la aplicación principal.

Hasta ahora no era más que un rumor, pero Adobe ha confirmado que Photoshop y otro tanto de aplicaciones profesionales llegarán a las iPad próximamente. Aunque aún no se haya confirmado una fecha exacta, todo parece indicar que sea para 2019 el lanzamiento oficial.

Sinceramente todos los que nos dedicamos al diseño gráfico, esta noticia nos emociona inmensamente ya que desde hace mucho, mucho tiempo hemos esperado con ansias un anuncio oficial de la compañía donde nos indiquen que están trabajando en una versión completa del que es sin duda el software más utilizado en la actualidad para el retoque de imágenes.

En un comunicado de Adobe sobre Photoshop para iPad, la empresa comentó que:

“Estamos desbloqueando un nuevo nivel de potencial creativo al lanzar herramientas más poderosas, extender la creatividad más allá del escritorio y permitir que los creativos prosperen en nuevos medios como la voz y la realidad aumentada. Ofrece toda la potencia, el rendimiento y la precisión de Photoshop reinventado para un toque moderno y una interfaz basada en gestos”.

Resultado de imagen para photoshop cc ipad

Tal como confirma la compañía, la mayoría de funciones de Photoshop estarán disponibles en el iPad, incluyendo la posibilidad de editar un archivo PSD en un iPad usando las mismas herramientas que en el escritorio y así lograr exactamente los mismos resultados, sin que se pierdan funciones o información en el cambio entre dispositivos (Computadora – iPad).

Los archivos guardados desde su iPad se cargarán a Adobe Cloud, para que puedan trabajar en múltiples dispositivos.

Además, estamos hablando de Photoshop real, podría decirse casi casi nativo en el iPad, por lo cual la aplicación comparte con el software de escritorio el mismo código y algoritmos, pero con una experiencia de usuario renovada con el objetivo de aprovechar todas las características del dispositivo móvil, como por ejemplo la potencia de los chips y el uso de Pencil.

El lanzamiento de Photoshop CC para iPad abre una nueva puerta a la manera en que podremos trabajar y editar nuestros archivos PSD, mejorando así la forma de trabajar en equipo así como de forma independiente, puesto que, si realmente la app oficial contiene las mismas herramientas y código que el software para computadoras, podremos aprovechar al máximo para trabajar de forma fluida, sin que perdamos avances ni ningún tipo de detalle con nuestros archivos.

Start typing and press Enter to search