Jamboard, la pizarra digital que toda agencia creativa debe tener

Jamboard, así se llama el nuevo producto de Google que ya se distribuye en España a través de la compañía taiwanesa BenQ, especializada en la fabricación de aparatos informáticos, de comunicaciones y dispositivos electrónicos para el uso doméstico y empresarial.

En resumida cuenta, viene siendo algo así como una reinvención de la pizarra de oficina, pero ahora digital y que ha sido convertida en un lienzo interactivo muy potente.

Jamboard, es el primer producto de hardware diseñado y fabricado por Google y consiste en una pizarra blanca con pantalla táctil de 55 pulgadas y resolución 4K, a la cual le puedes sacar todo su potencial enlazando una cuenta de GSuite para poder usar las herramientas que el gigante informático ofrece en la nube, por ejemplo, Gmail, Drive, Docs, entre otras.

Todas las herramientas que posee Jamboard están pensadas para la colaboración y el trabajo a distancia de forma online, además, cuenta con otras herramientas que de igual forma se utilizaban en las viejas pizarras, pero ahora todo integrado de forma digital como las notas adhesivas, plantillas, la posibilidad de escribir directamente sobre ella y poder reconocer todo tipo de formas.

Cada documento se puede guardar en la nube de Google y acceder a él en cualquier momento para terminar lo que se está haciendo, o para su visualización. La gran ventaja de esto es que no es necesario borrar todas las anotaciones como sucedía con las clásicas pizarras, donde había que transcribir a una libreta lo que había en la pizarra, para posteriormente borrar todos los textos, dibujos o gráficas que se habían colocado y poder seguir utilizándola.

Esta pizarra digital, distribuida por BenQ, costará alrededor de $5.000 euros, tiene que estar asociada a una cuenta de G Suite ya que hay que pagar un concepto de “gestión y asistencia” sumándole $549 euros anuales. Por lo que se podría decir, que no es tan apta para todos los públicos; es más una herramienta de comunicación empresarial. Sobre ella pueden trabajar hasta 16 equipos distribuidos por todo el mundo -siempre y cuando tengan una buena conexión a internet-.

La Jamboard es de 55 pulgadas con resolución 4K, la de la cámara integrada es un gran angular HD; cuenta con conector HDMI 2.0, un USB tipo C y dos 3.0, conector Ethernet Gigabyte y módulo WiFi.

Start typing and press Enter to search