Comedy Central renueva su identidad

Comedy Central es un canal de televisión por suscripción estadounidense fundado el 1 de abril de 1991. Bajo este mismo nombre se emite en Reino Unido, Irlanda, España, Alemania y Latinoamérica. Como su nombre lo dice, el canal lleva predominantemente los programas de comedia. Es propiedad de MTV Networks, filial de Viacom Inc y ha decidido renovar su logotipo e identidad de nueva cuenta con el objetivo de seguir en el proceso de constante evolución del canal.

Sabemos que rediseñar una identidad siempre trae críticas, debates y hasta quejas sobre si el cambio ha sido o no del agrado para el público (sobre todo a los diseñadores).

Aún sabiendo esto y contando con uno de las identidad con buen resultado, el canal especializado en comedia “Comedy Central” decidió tomarse muy en serio el cambio de su imagen donde renovó su logotipo agregando una tipografía propia, refrescar su paleta de colores y nuevos estándares de storytelling visual para pantallas grandes y pequeñas.

La agencia creativa neoyorquina Loyalkaspar ha sido la encargada de este rebranding del canal desde el año 2011 donde su identidad cambió radicalmente.

El equipo de Loyalkaspar comenta que se ha optimizado y mejorado el logotipo, “haciéndolo más minimalista y seguro” y con el objetivo de que funcione en todas las plataformas. El logotipo (como la gran mayoría sabe), se compone de dos ‘C’ que son la abreviatura de Comedy Central y ahora está acompañado de la nueva tipografía propia del canal, la cual fue desarrollada por Loyalkaspar, Comedy Sans.

La tipografía Comedy Sans ha sido descrita como una familia tipográfica más audaz y de estilo condensado, ha sido optimizada para poder crear contenido en todas las plataformas.

También han presentado Summer Ale, el nuevo color exclusivo de Comedy Central que guía la estrategia de storytelling visual de la marca. Summer Ale, en combinación con blanco y negro, proporciona una base sólida de la marca, mientras que la nueva paleta de colores incluye una gama de tonos inspirados en el contenido emitido.

“Hemos actualizado todo, desde cómo funciona nuestro logotipo hasta las imágenes en miniatura en YouTube, pasando por todo lo demás: cada faceta de cómo se experimenta nuestro contenido, incluida una nueva identidad sonora que pronto llegará a plataformas como CC Radio, podcasts, Amazon Alexa y Google Home. No lo llamaríamos una renovación de marca, lo llamaríamos una reinvención de la marca”, Comedy Central.

Dice un dicho que los cambios siempre son buenos aunque a veces te cueste trabajo adaptarse a ellos, y es que, Comedy Central viene de haber desarrollado una muy buena identidad en 2011, pero que en cierta medida, le costó haber logrado encajar una tipografía en su branding como la Brandon Grotesque, la cual necesitaba ser sustituida, no porque fuera mala, sino porque es tan buena que muchas marcas comenzaron a usarla en su identidad visual.

La Comedy Sans, es agradable con su estilo condensado y lo primordial era crear una tipografía totalmente optimizada que pudiera visualizarse sin ningún problema en todas las plataformas. La paleta de colores funciona armoniosamente con el nuevo logotipo y también cambia de color según el programa que este al aire.

Se trata de un cambio que mantiene elementos muy buenos como el imagotipo anterior, añadiéndole su nueva tipografía personalizada para tener una mejor visualización de la identidad en todas las plataformas.

Start typing and press Enter to search