Slack, la plataforma de trabajo en equipo renueva su identidad

[AdSense-A]

Slack ha presentado su primer cambio de imagen significativo desde su creación en 2013, y han recurrido a la agencia internacional Pentagram para su desarrollo.

Según cuentan en el blog oficial de la plataforma que:

“Trabajando con el equipo creativo de Slack, Pentagramexploró un amplio rango de posibilidades para la nueva identidad, desde opciones que sugieren conexión de puntos, nudos complejos, emojis o formas humanas…

Finalmente, el equipo decidió mantener la esencia de su famoso hashtag, replanteándolo para eliminar problemas de reproducción y mejorar la consistencia a lo largo de las distintas aplicaciones”.

“Partiendo del logo original y construido sobre una retícula, el nuevo símbolo está compuesto de dos formas básicas que se pueden extraer y usar como elementos visuales independientes.

El bocadillo de conversación evoca comunicación y conectividad y supone las bases de un futuro sistema de iconos customizados, ilustraciones y elementos con esquinas redondeadas que recordarán al símbolo”.

[AdSense-A]

Partiendo de una identidad más simple, el principal problema con el logotipo anterior era al tratar de escalarlo, principalmente por el uso del color en el isotipo, ya que en cada intersección se mostraba un color distinto, por tal motivo utilizaban una versión a un sólo color para lograr ese objetivo.

Con la propuesta realizada por Pentagram, logran darle a la plataforma, esa flexibilidad que se necesita, sin perder la esencia de la marca.

El isotipo anterior se trataba del signo numeral que podemos encontrar en los hashtag.

Esto debido a que la plataforma utiliza este tipo de signo para su comunicación.

Por tal motivo Pentagram decidió mantener ese elemento formado a base de burbujas de diálogo y pastillas, para representar el proceso de comunicación que se logra en la plataforma.

Además, el equipo de Pentagram agrega que:

“En última instancia, el equipo (de Slack) decidió mantener la equidad del conocido octothorpe de Slack. Revisándolo para eliminar los desafíos de reproducción y aumentar la coherencia en todas las aplicaciones. Derivado del logotipo original y construido en una cuadrícula.

El nuevo octothorpe consta de dos formas geométricas básicas. Una búrbuja de diálogo y una pastilla, que pueden extraerse y usarse como elementos gráficos.

La búrbuja de diálogo evoca la comunicación y la conectividad. Y formará la base de un sistema de iconos, ilustraciones y motivos personalizados. Con esquinas redondeadas que hacen eco de las formas del logotipo.

El nuevo octothorpe puede escalar hacia arriba o hacia abajo para optimizar la legibilidad en varios tamaños”.

[AdSense-A]

 

SLACK

También han redefinido la paleta de colores, que aún así mantiene el espíritu alegre y colorista que la marca ha implementado desde su lanzamiento.

La nueva gama muestra cuatro colores primarios, lo cual es más manejable que los once anteriores, los cuales eran difícil de aplicar sobre cualquier superficie que no fuera blanca.

Estos colores han sido optimizados para lucir mejor en pantalla.

SLACK

SLACK

En conclusión, es cierto que el isotipo de hashtag que utilizaba once colores era difícil de aplicar sobre distintas superficies, por tal motivo el nuevo diseño ofrece una mejora comprensible en ese sentido, usando una menor cantidad de colores y mejor organizados.

De igual forma era cierto que el logo variaba mucho en sus distintas aplicaciones, ya que el icono de la app no mostraba el hashtag.

Ahora con la nueva identidad se logra usar el mismo isotipo sin tener que hacer un diseño para cada dispositivo y también se puede aplicar en todo tipo de fondos sin problemas con la mezcla de colores.

También creo que el deshacerse del símbolo de hashtag, fue una buena idea, ya que es muy universal y resulta complicado apropiarse de él.

Lo mejor fue desarrollar algo más enfocado realmente a lo que realmente deseaban mostrar de la plataforma, la comunicación en equipo. Lo interesante es que lograron que el nuevo logotipo siga recordando al anterior pero a la vez es muy diferente.

[AdSense-A]

TAMBIÉN PUEDES VER NUESTRA NOTA ACERCA DEL CAMBIO DE LOGO DE PEPTO BISMOL

Start typing and press Enter to search