Zara modifica su logotipo y va en contra de la tendencia en logos

Así sin ningún comunicado, ni justificación (aún), Zara ha sorprendido a todos con un cambio de logo en su tienda online.  Fuentes de la compañía destacan que “el nuevo logo ha sido utilizado en anteriores campañas de manera puntual” y también está presente en el etiquetado de la ropa, aunque no han confirmado si se implantará en las tiendas físicas.

[dt_before_after image_1=”1313″ image_2=”1314″ navigation=”move”]

Zara es una cadena de tiendas de moda española con sede en La Coruña perteneciente al grupo Inditex fundada por Amancio Ortega Gaona.​ Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía , con más de 7.000 establecimientos repartidos por todo el mundo.

El nuevo logo, que podemos ver que ya se está implementando en sus canales digitales con el objetivo de aprovechar el lanzamiento de su campaña primavera-verano 2019. Con este rediseño, sería la tercera ocasión que la marca de Inditex modifica su logotipo.

El último cambio fue realizado en 2011 y se podía apreciar claramente las intenciones de querer mostrar más sencillez y potenciar el minimalismo, con el cambio actual parece que se buscar dotar de de impacto y fuerza a la marca con un logo más alto, pegado a tal grado de fusionarse las letras.

También parece ser que han incrementado su paleta de colores, ya que generalmente siempre observábamos el logotipo siempre en tonos negativo o positivo. Ahora se puede apreciar el nuevo logotipo en color azul eléctrico y naranja.

En conclusión, Zara, al ser una marca de ropa, apuesta por romper la tendencia en logotipos que se viene manejando desde hace ya algunos años y así crear su propia tendencia al usar un logotipo con un tracking casi a -100.

El nuevo logo cuesta leerlo inmediatamente, ya que las letras atropelladas causan ligera confusión, incluso aunque se trate de una marca muy conocida. Aún así hay que reconocer que el atreverse a ir hacia otro rumbo, es sinónimo de mucha valentía pues lo que buscan es destacarse entre sus competencias creando su propia tendencia. En cierto punto creo el logotipo podría llegar a digerirse visualmente y dotará a la marca más personalidad.

Lo único que bastaría revisar y trabajar muy bien sería la capacidad de lograr adaptarlo a los diferentes canales digitales, como aplicaciones, etiquetas y productos muy pequeños donde posiblemente el logo no logre encajar, pero siempre hay solución para ese tipo de detalles.

Start typing and press Enter to search