KFC lanza un nuevo ‘Coronel Sanders’ Virtual para sus clientes millennials

KFC es una de las franquicias de comida rápida especializada pollo frito más grandes del mundo, cuenta con más de 18 000 restaurantes en 120 países y se encuentra en la segunda posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald’s.​

En la actualidad, las marcas cada vez hacen más estrategias de publicidad y marketing con el objetivo de mantenerse actualizadas y llegar a nuevos consumidores.

Una de las estrategias que está siendo muy utilizada hoy en día es la utilización de “influencer” en redes sociales como facebook y sobre todo en instagram para promocionar una marca, producto o servicio. Y es debido a eso que en esta ocasión fue el turno para KFC de utilizar estas nuevas estrategias para lanzar una nueva campaña donde incluyera a un nuevo Coronel Sanders, más joven, atractivo y adicto a las redes sociales (sobre todo  a Instagram).

Esta versión millennial del Coronel disfruta mostrar su vida diaria, publicando fotografías de todo lo que hace como: arreglarse, montar  a caballo, hacer ejercicio, entre otras actividades pero lo más ingenioso de todo es que este nuevo Coronel que recibe el nombre de Harland Sanders, está realizado a base de CGI como: ironman, war machine o spiderman de los avengers.

¿Burla o estrategia?

La utilización de los “influencers” en las marcas ha generado una gran ola de críticas, la mayoría negativa, puesto que alegan que estos “embajadores de marca” muchas veces no aportan nada benéfico, ni mucho menos creativo. Lo cierto es que KFC ha logrado aprovechar esta estrategia y la ha lanzado de una forma creativa, sin afectar la imagen de ningún influencer y agregando a la vez un cierto toque gracioso.

El Coronel hará su campaña de redes sociales con otras marcas como Dr. PepperOld Spice y TurboTax. Podremos verlo activo hasta el 22 de abril.

Start typing and press Enter to search