Cómo evitar spoilers de Game of Thrones en la web

Quedan ya pocas horas para el estreno del primer capítulo de la temporada final de una de las sagas más esperadas de todos los tiempos: Game of Thrones y como todos sabemos, internet estará lleno de memes y sobre todo spoilers de la serie.

Por eso en este artículo te traemos unas breve lista de herramientas que pueden ayudarte a evitar que veas algún contenido sorpresa de la saga y te arruine la sorpresa.

Una de las formas más habituales para bloquear todo tipo de spoiler es instalar extensiones en tu navegador para que así ésta se encargue de filtrar todo el contenido que no quieres ver. Una de las más utilizadas para evitar ser spoileado es Unspoiler.

Esta extensión se encargará no solamente de bloquearte todo el contenido de spoilers de game of thrones, sino de cualquier serie o película que tu desees, incluso en facebook, twitter e instagram web. Para hacer debes colocar palabras clave relacionadas a la serie que no quieras que se difunda información.

De igual forma, para evitar que cualquier tipo de información se llegue a filtrar es necesario crear filtor con palabras clave en nuestras redes sociales. en el caso de Twitter, ofrece la posibilidad de bloquear o silenciar usuarios por si estás siguiendo a uno que sabes que pueda publicar algún contenido que te arruine la sorpresa de tu serie.

Twitter, también da la posibilidad de silenciar palabras clave. Solo tienes que ir a los ajustes de tu cuenta y entrar “palabras silenciadas”. Al igual que en el caso Unspoiler, aquí puedes incluir todos los términos relacionados con ‘Juego de Tronos’ para que la información sea filtrada.

En el caso de Facebook e Instagram que no tienen un sistema de silencio de palabras clave, lo que puedes hacer es que dejes de seguir por un tiempo las fanpages que creas que publicarán contenido relacionado con la serie, sobre todo los spoilers. Aún así la extensión Unspoiler te ayudará a filtrar el contenido en tu feed relacionado con la serie.

Para el caso de las apps de mensajería como Telegram y WhatsApp la cosa se complica un poco más, puesto que estas app no tienen un sistema de palabras clave que te ayuden a evitar un spoiler, por lo que es recomendable que si estás en grupos de amigos que creas que igual publicarán memes con spoilers, los silencies para no recibir notificaciones y evites entrar en dichos grupos hasta que, al menos, hayas visto el capítulo.

Bueno, en el caso de Android existe una app llamada Spoilers Blocker. que coloca un bloque opaco encima de toda publicación que contenga las palabras clave que hayas configurado. Esta app funciona para Whatsapp y Telegram, pero debes saber que al ser una app gratuita, significa que posiblemente veas publicidad de sus patrocinadores.

También por correo podría llegarte un spoiler, aunque sería un caso demasiado extremo o alguna travesura que algún amigo(a) quiera hacerte para arruinarte la sorpresa, lo ideal es que tomes precaución y estés preparado(a).

Como sabemos, cualquier sistema de correo electrónico ofrece la posibilidad de crear filtro para bloquear todo tipo de spam. En Gmail: pulsa el icono de la rueda de ajustes > Filtros y direcciones bloqueadas > Crear filtro.

  • En la sección “Contiene las palabras” escribe todas las palabras que quieras bloquear (te pueden valer las que pusiste en Twitter) separadas por comas.
  • Pulsa en “Crear filtro”.
  • Marca la casilla “Eliminar”. Guarda y listo.

Y para Outlook: da clic en el icono de la rueda de ajustes y selecciona “Ver toda la configuración de Outlook”.

  • Selecciona “Reglas”, haz clic en “Agregar nueva regla” y ponle un nombre.
  • En “Agregar una condición”, selecciona “Incluye el asunto o el cuerpo” y escribe, separadas por comas, todas las palabras que quieras bloquear.
  • En “Agregar una acción”, selecciona “Eliminar”. Guarda y listo.

Será complicado evitar al 100% los spoilers de cada capítulo de Game of Thrones, ya que esta serie ha sido esperada por muchos durante 2 largos años, pero si realmente lo deseas, igual puedes evitar entrar a las redes sociales y conversaciones con amigos o en el trabajo hasta que hayas visto el capítulo.

Start typing and press Enter to search