Twitter tiene nuevo diseño de interfaz y así luce

Twitter ha comenzado ya a emplear su nueva interfaz con algunas funciones que mejoran la experiencia del usuario.

Desde hace ya algunas horas, muchos usuarios de Twitter han podido observar un cambio notorio en la interfaz de la red social, la cual buscar mejorar la experiencia el usuario al ofrecer nuevas funciones como los colores de interfaz, un nuevo modo nocturno más oscuro y el orden de las columnas.

El cambio se viene trabajando desde inicios de Año y en Abril se mostraron los primeros avances y ahora se puede ver que las mejoras son muy notables ya que lo primero que vamos a observar es que los iconos son más grandes (aunque se pueden personalizar) la barra de navegación ahora está en un lateral. Sólo vuelve a la parte superior si el ancho de la página es muy limitado (por ejemplo en móviles). La distribución ahora es en tres columnas, con la central como principal para mostrar el timeline y las laterales para la navegación, las tendencias, los hashtags, las sugerencias y más.

Twitter ya contaba con un modo oscuro, pero ahora han agregado el modo Noche oscura, el cual pasa a ser totalmente negro y los textos e iconos estén en un tono gris claro.

Según indica Jesar Shah, Product Manager de Twitter:

“La idea ha sido traer muchas de las funciones que hasta ahora tenían sólo en las apps móviles”.

Patrick Traughber, Senior Product Manager de Internacionalización en Twitter, comenta que se han centrado mucho en el feedback recibido de parte de los usuarios que son de fuera de Estados Unidos. Por lo cual buscan que Twitter sea más global.

Otra de las herramientas que llegan es la de “Guardados” el cual como su nombre lo indica, servirá para guardar tweets para que podamos consultar más tarde y así evitar usar el “Me gusta”

Una de la herramientas más destacables que llega con la nueva interfaz (y que se agradece) es el uso de la multicuentas. A partir de ahora se podrá iniciar sesión con múltiples cuentas y cambiar entre ellas desde la barra lateral de navegación.

Adiós traductor Bing, hola Google Translator

Ahora la traducción de los tweets se llevará a cabo con google translator con el cual se busca mejorar la calidad de la traducción de los tweets. También han informado que esta interfaz es mucho más ligera y está pensada para los lugares donde la conexión a internet no sea muy rápida.

En resumen se puede observar que el nuevo cambio de interfaz no sólo es visual sino con muchas funcionalidades añadidas que mejoran la experiencia del usuario, algo que hoy en día es una prioridad para las apps y las plataformas sociales. A nivel gráfico es agradable poder personalizar aún más twitter, desde el tamaño de los iconos, la tipografía, el tema y los colores. El orden de las columnas ayuda a tener una navegación y lectura de todo más fluido.

Start typing and press Enter to search