Warner Bros presenta su nuevo logotipo e identidad

Warner Bros. es una de las compañías de entretenimiento más conocidas en la creación, producción, distribución y comercialización de películas, series de televisión, series animadas, cómics, videojuegos y productos. Fue fundada en 1923 y se le considera uno de los 5 estudios cinematográficos más grandes del mundo. La semana pasada, Warner Bros. presentó una nueva identidad diseñada por Emily Oberman, socia de Pentagram con sede en Nueva York.

 

Sabemos que el escudo de Warner Bros es uno de los símbolos o iconos más representativos en cuanto a material cinematográfico, animado y de series se refiere. Entre sus cintas y series más famosas producidas por WB encontramos a la Saga de Harry Potter, El Señor de los Anillos, DC Cómics, The Big Band Theory por nombras algunas.

Su logotipo como es costumbre ya en la presentación de cada una de las películas o series, viene con una adaptación acorde al estilo visual de la película, lo que hacía que su logotipo fuera adaptándose a cada género. Cuando la película no viene con una adaptación, se maneja una animación universal por así decirlo, del logotipo en tono dorado con el fondo de los estudios de Warner y su clásico Torre de Agua.

Pero hoy en día las plataformas digitales son las que están definiendo la tendencia que de debe manejar un logotipo para su correcta aplicación en los diferentes medios y dispositivos.

Warner Bros sabía que el cambio era necesario y comenzó a trabajar en ello 3 años atrás de la mano d ela agencia Pentagram para realizar una identidad con bases sólidas y que no sólo se tratara de un simple cambio, sino que un desarrollo visual y tipográfico que fuese capaz de adaptarse a todas las plataformas y contenidos digitales sin perder una gota de su esencia.

El nuevo logotipo rescata la más pura esencia del logotipo original creado en 1923 ya que es una versión menos ancha y más condensado y estiliza las letras iniciales para así poder hacer adaptable. Inclusive manejando una versión especialmente con relieves y sombras la cual suplantará a la versión dorada que era utilizada para las entradas o salidas de las películas.

La paleta de colores en el logotipo respeta el color azul tradicional de Warner Bros pero haciendo una leve modificación en el color para hacerlo un poco más contemporáneo y en el nombre un tono azul más intenso para hacer contraste, lo cual se aprecia para no hacerlo muy plano.

También se ha desarrollado una tipografía propia para su identidad, lo cual era de esperarse al tratándose de un estudio tan grande con la capacidad para desarrollar una identidad que cuente con su propia tipografía personalizada, la Warner Bros Sans Condensed Bold diseñada por Pentagram y Jeremy Mickel, quien ha trabajado en varios proyectos para WB se  encargó de trasladarla a los diferentes pesos para que sea utilizada por la compañía para sus diferentes piezas gráficas.

En resumen podemos decir que tanto el nuevo logotipo e identidad de Warner Bros respeta los inicios del estudio, rescata la tipografía icónica desde sus inicios y la manera en que se emplea el escudo como una ventana para promocionar el contenido de las series y/o películas funciona adecuadamente. Las animaciones del logotipo para sus diferentes presentaciones en entradas de películas se ajustan y encajan adecuadamente. El símbolo se ajusta a los diferentes medios digitales y dispositivos haciendo que funcione correctamente su nueva identidad. La tipografía es un agasajo visual, es limpia y luce atemporal, ya que mantiene la esencia de sus inicios con el toque moderno para su correcta reproducción.

SÍGUENOS

Start typing and press Enter to search