Huawei MatePad Pro, la tablet que compite con el iPad Pro

El mercado de las tablets es muy amplio, hoy en día podemos encontrar muchas opciones económicas con un buen rendimiento, pero en el segmento de las pro, el iPad Pro lleva la delantera, pero cada vez más, las grandes marcas como Huawei y Samsung le están haciendo competencia. En este caso, la marca del sol naciente, ha lanzado una tablet que compite codo a codo con el iPad Pro ofreciendo excelente calidad y rendimiento a como nos suele acostumbrar Huawei con todos sus dispositivos.

La Huawei MatePad Pro viene con una pantalla AMOLED de 10,8 pulgadas de gran resolución, cuenta con el chip Kirin 990,  el procesador más potente que la compañía china diseña en casa, 6 u 8 GB de memoria RAM según la versión que se elija, cámara frontal y trasera de 8 y 16 megapixeles respectivamente. Cuenta con una batería que se puede cargar de forna inalámbrica inversa, para poder proporcionar batería a otros dispositivos con solo colocarlos encima, carga rápida y carga inalámbrica estándar.

Otro dato interesante de la MatePad Pro es que su pantalla viene perforada para colocar ahí la cámara delantera lo cual permite que la pantalla sea más ancha y el marco menor a diferencia del iPad Pro y la Galaxy Tab S6.

También cuenta con unos pines magnéticos en la zona superior para cargar el M-Pen. Porque sí, el Huawei MatePad Pro es compatible con M-Pen y, según la marca, cargándolo 30 segundos usando la carga inalámbrica inversa se podrá usar durante 10 minutos.

La Huawei MatePad Pro viene en dos versiones que se subdividen en otras dos, dependiendo de si la queremos con conectividad 4G o no. En el caso de optar por esta conectividad será necesario introducir una nanoSIM. Dispone también de WiFi ac (2,4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.1 y entrada USB tipo C.

Viene en 4 colores a elegir: blanco, negro, azul y naranja.

De momento, el Huawei MatePad Pro se quedará en China y las versiones en las que vendrá son de 6GB RAM/128 GB y 8GB RAM/258 GB, ambas con modalidades 5G las cuales suben de precio ligeramente. Los cuatro modelos quedan de las siguiente forma:

  • Huawei MatePad Pro 6/128 GB: 3.299 yuanes, unos 425 euros al cambio.
  • Huawei MatePad 6/128 GB 4G: 3.999 yuanes, unos 516 euros al cambio.
  • Huawei MatePad 8/256 GB: 3.799 yuanes, unos 490 euros al cambio.
  • Huawei MatePad 8/256 GB 4G: 4.499 yuanes, unos 580 euros al cambio.

En cuento al diseño de la tablet se puede observar que es limpio, mantiene la parte trasera sin ningún otro detalle más que el nombre de la marca y en la parte superior de la esquina derecha el módulo que alberga la cámara y el flash LED. Los altavoces han sido colocado en los laterales del dispositivo.

Cabe mencionar que el MatePad Pro es compatible con los Mete 30 y Mate 30 Pro gracias a su sistema operativo EMUI 10 el cuál está basado en Android 10, así de esta forma, se podrá reproducir la pantalla la pantalla del smartphone en la tablet para recibir llamadas o interactuar con el dispositivo.

SÍGUENOS

Start typing and press Enter to search