Pantone® Classic Blue ha sido elegido como el color para el 2020

[AdSense-A]

Como ya es habitual cada año, Pantone®, la empresa de identificación y clasificación de colores de Nueva Jersey, ha elegido el color representativo para este 2020, un color que marcará tendencias en cuanto a diseño, moda y decoración. Pantone® 19-4052 Classic Blue es un tono que transmite calma y confianza a diferencia del actual el Living Coral, el cual era suave e intenso a la vez y que sin duda marcó tendencias durante este 2019.

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone influye con esta decisión en diferentes  sectores como mencionábamos anteriormente, sectores como el de la moda, la decoración de interiores, el diseño gráfico o el embalaje de productos. El proceso de selección de este color conlleva un estudio profundo de tendencias, ya que expertos del Pantone Color Institute analizan y estudian las influencias de la industria del entretenimiento, colecciones de arte, eventos deportivos, los destinos turísticos más populares, nuevos estilos de vida y nuevas tecnologías para así encontrar el  tono adecuado para así definir un color que encaje en todos estos segmentos.

Ver esta publicación en Instagram

#Pantone2020

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

Classic Blue es un tono que para muchos nos puede parecer demasiado serio y discreto, pero en combinaciones con otros tonos, se pueden lograr excelentes matices que lo hagan volverse intenso, dinámico lo cual es muy interesante.

Sabemos el el tono azul transmite calma, seguridad y en cierto punto también elegancia y formalidad,  El cielo de un atardecer es un ejemplo que llena de tranquilidad y estabilidad emocional mientras observamos el avanzar de las nubes.

El Pantone Classic Blue se trata de la simplicidad, donde menos es más y de captar en cierta medida las preocupaciones de las personas, otorgando así un tono que nos brinde protección. También sabemos que los tonos azules se relacionan en gran medida con la tecnología y no es coincidencia que en un mundo conectado gracias a las aplicaciones y herramientas móviles, cada día son más las personas que intercambian información a través de sus dispositivos, esto hace que el color Pantone 2020 también sea parte de ese mundo digital.

En lo particular, cuando vi la noticia del color elegido para el 2020, no me generó emoción sino un poco de indiferencia y hasta pensé que es un tono muy simple por así decirlo, pero ya al ir escribiendo esta entrada y viendo los matices que se pueden generar a partir de este color, hace que le de una oportunidad para ir viendo de qué forma se desenvuelve en los diferentes sectores, sobre todo en el del diseño gráfico y packaging.

[AdSense-A]

Start typing and press Enter to search