Go Daddy renueva su logotipo y presenta una nueva identidad

Todos aquellas personas que nos dedicamos al diseño web o aquellas que han tenido la necesidad de crear una web para su negocio han escuchado de Go Daddy, la famosa empresa de registro de dominios, hosting, servidores y demás soluciones de almacenamiento en la nube.

Go Daddy es muy reconocida en la actualidad gracias a que cuando inició, usaba en su logotipo una silueta de un personaje de con lentes verdes, cabello rizado naranja y con una estrella entre éstos dos.  Un estilo muy  hawaiano (al menos así me parecía a mí).

Con el tiempo y como toda marca, Go Daddy igual se ha venido renovando, tanto en sus servicios como en su identidad, ya que ahora dos años después de haber omitido su famoso personaje, vuelve a agregar un imagotipo para acompañar al logo.

Lo más interesante que podría destacarse de su nueva identidad es la implementación de una G y O un poco ovaladas, las cuales al juntarlas hacen forma a un corazón. El equipo de diseño interno de Go Daddy ha nombrado este elemento como Go.

El significado en Go según ellos es:

Una defensa de los emprendedores en todas partes, un símbolo de empoderamiento que los alienta a mantenerse en pie.

En un comunicado en el micrositio de Go Daddy han explicado que el Go fue creado como una representación visual del espacio donde se encuentras 3 ideas:

Espíritu emprendedor

Creamos los arcos de descenso del GO para representar el espíritu indomable de los emprendedores cotidianos. Y la palabra «ir» en sí es nuestro grito de guerra para que la gente dé el primer o el siguiente paso en su viaje empresarial.

Alegría

La alegría es un corolario del amor que impulsa a los empresarios a hacer su propio camino. La forma del corazón del GO es un guiño a este sentimiento, mientras que sus líneas en negrita irradian la misma alegría que experimentan los empresarios en todas partes.

Humanidad

El emprendimiento debe ser accesible para todos, por eso incorporamos a la humanidad en nuestras herramientas digitales para el beneficio de todos. El trazo continuo y superpuesto del GO simboliza la conexión que comparten todos los empresarios, y su generoso espacio interior tiene espacio para personas de todas las tendencias.

La nueva identidad de Go Daddy viene cargada de todo tipo de elementos gráficos de gran calidad para captar la atención de sus clientes y el objetivo parece ir en el mismo rumbo que en los dos últimos años, la adquisición de dominios, hosting y web de fácil creación para los que están emprendiendo un  negocio y que deseas proyectar más sus servicios o productos.

En la nueva identidad podremos encontrar ilustraciones con un estilo muy peculiar en semitono, papelería corporativa donde igual se implementa el nuevo logotipo con tonos azul y negro,  y animaciones fluidas en 3D con colores pasteles. Todas estas piezas gráficas se implementan en diferentes medios donde la empresa desea proyectar sus servicios y productos a sus clientes.

Para la nueva identidad de Go Daddy se ha implementado una nueva paleta de colores con tonos pasteles así como una nueva tipografía llamada GD Sage con un estilo serif.

En resumen, se puede decir que la nueva identidad de Go Daddy no representa un cambio demasiado drástico. Han vuelvo a incorporar un imagotipo en el logo después de que en 2018 habían intentado omitir por completo un icono que los hiciera destacar, tal vez sentían ese vacío que había dejado el anterior icono y por ello volvieron a optar por implementar uno que no es malo pero tampoco se logra entender porque precisamente formar un corazón (aunque hayan dado ya una explicación de su significado).

Los elementos gráficos como las ilustraciones, animaciones 3D y papelería corporativa logran destacar gracias a la tipografía , la cual es muy atractiva pero que de la misma manera que el isotipo, no se comprende del todo (no en en cuestiones de legibilidad sino por el giro del servicio que ofrece) esta tipografía se presta tal vez sí para una web o tienda online pero enfocada en moda o zapatos.

En general este es un branding que se desarrolló para refrescar un poco la marca y seguir pudiéndose adaptar a las plataformas y contenidos digitales con un poco más de estilo para emprendedores que están más enganchados con las nuevas tecnologías que ayudan a proyectar mejor su negocio.

La paleta de colores maneja tonos pasteles, unos tonos muy llamativos y otros un poco más serios para encajar en la presentación de sus piezas gráficas.

Start typing and press Enter to search