Coca-Cola modifica su logo para lanzar campaña de ante el Covid-19

La pandemia del coronavirus Covid-19 se ha convertido en una emergencia sanitaria en donde todos los países han estado enviando enviando comunicados, campañas y todo tipo de información para evitar la propagación del virus.

Ante esta situación actual, en nuestro país (México) que cuenta ya con más de 200 casos confirmados de Covid-19 y va en aumento, las marcas se están comenzando a solidarizar tomando medidas preventivas y también aportando mensajes para que la población haga conciencia.

Uno de estos casos que ha llamado mucho la atención es la forma en que Coca-Cola ha lanzado su campaña para motivar el distanciamiento social (medida que busca evitar el contacto entre personas)

Coca-Cola ha lanzado la campaña de distanciamiento entre personas con la modificación de su logotipo el cual manda un claro ejemplo de que ante en tiempos de contingencia, el marketing no sólo debe ser usado para vender, sino para comunicar mensajes para hacer conciencia de lo importante que es seguir esta medida preventiva.

El cambio como podemos notar hace referencia a mantenernos separados para evitar el contagio del virus, esta campaña del distanciamiento cabe señalar no es idea de Coca-Cola, es una medida preventiva que la Organización Mundial de la Salud (OMS) e Instituciones de Salud que todos los países han estado lanzando en sus diferentes canales de comunicación así como el lavado correcto de manos, limpieza de superficies y demás medidas preventivas que ya conocemos.

Volviendo a la modificación del logotipo de Coca-Cola, podemos observar que la tipografía no cambió, sólo bastó separarlas para enviar un contundente mensaje a sus consumidores.

Sabemos que la refresquera nos tiene acostumbrados siempre a sorprender con este tipo de campañas creativas y que sin duda alguna conectan valores con sus consumidores.

También cabe mencionar que Coca-Cola no fue la primera en lanzar este tipo de campañas, otras marcas como McDonald’s y Mercadolibre igual se han unido a este tipo mensajes obteniendo muy buenos resultados de parte de sus consumidores. Aquí los ejemplos de cada uno.

Sabemos que este tipo de adaptaciones que realizan las marcas con alguna situación no es nuevo, ya que como parte de su marketing, las marcas deben aprovechar las situaciones (y no por el hecho obtener un beneficio económico) sino como parte de crear lazos de confianza con los consumidores y así generar empatía ante tal crisis o problema. Esto les da a las marcas un valor agregado y las humaniza.

Por otro lado, hablando en términos de diseño, debemos decir que tanto a Coca-Cola como a Mercadolibre les quedó mejor mejor el resultado (al menos para nosotros) puesto que su logo pudo adaptarse correctamente, caso contrario en el de McDonald’s, pues creemos que su logo en vez de quedar separado, quedó cortado. ¿Ustedes qué opinan?, les invitamos a dejar sus opiniones y si conocen otros ejemplos pueden dejarlos en los comentarios 🙂

Start typing and press Enter to search