Artista crea logotipos inspirados en famosos pintores

Una forma muy efectiva de retar tu creatividad, tus habilidades en diseño gráfico y adquirir nuevas, es practicar constantemente, ya sea que desees reforzar alguna área de tu interés como el diseño de logotipos, ilustración, pintura, etc. Retarte no solo te ayudará a adquirir nuevos conocimientos sino también te ayuda a mantener aceitado tu cerebro para tener ideas frescas que te pueden servir en algún nuevo proyecto que vayas a desarrollar.

La cuarentena nos ha puesto a todos de cabeza, algunos tienen una gran carga de trabajos otros buscando tiempo para atender cosas del hogar, los niños y seguir con los proyectos que tienen pendientes. Sea cual sea el caso, nunca está demás buscarse un tiempo para practicar algo, incluso no es necesario que debas esperar a que sea un nuevo proyecto para poner manos a la obra, puedes tomar cualquier cosa que encuentres en la web.

Tal es el caso del programador y diseñador Milton Omena, quien tuvo la idea de crear logotipos modernos a famosos pintores como Leonardo Da Vinci, Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Claude Monet, Pablo Picasso, Piet Mondrian Jackson Pollock y Andy Warhol. El resultado es magnifico y puedes verlo a continuación pero antes unas palabras de Milton:

Un día estaba pensando en mí mismo cómo ampliar mis límites de diseño y salir de mi zona de confort. Eventualmente, pensé en estilos de pintura y personalidades de pintores y cómo cada uno de ellos tendría un logotipo, marca o producto único.

Así que me puse a trabajar en este divertido proyecto paralelo, ¡espero que lo disfruten!

LEONARDO DA VINCI (1452-1519)

Como referencia utilicé sus bocetos, cuadernos y estudios. Aunque es conocido por su brillante uso de la perspectiva y la profundidad en los fondos y los retratos sorprendentemente expresivos, pensé que su lado inventor reflejaría más su personalidad.

VINCENT VAN GOGH (1853-1890)

Se dice que es una persona muy reservada y reflexiva y un artista muy meticuloso. Me inspiré en su icónico patrón de pincel. La identidad de la marca se convirtió en la única forma lógica de abarcar su enorme influencia.

CLAUDE MONET (1840-1926)

Monet fue el impresionista más influyente que tenía el estilo del impresionismo que lleva el nombre de una de sus pinturas. Me inspiré en las famosas pinturas que hizo el puente sobre el lago en su jardín.

SALVADOR DALÍ (1904 – 1989)

Un hombre increíblemente extraño que trascendió la realidad manteniendo un estilo realista impresionante. Conocido por su glorioso bigote e irreverencia. Este fue uno de los logotipos que más me divertí diseñando. Sin cuadrículas, solo ilustración a mano alzada.

JACKSON POLLOCK (1912-1956)

Un hombre rebelde conocido por su método de goteo de pintar el expresionismo abstracto y conocido por su actitud de vaquero. Un pintor que solía pintar en el piso y a veces dejaba quemaduras accidentales de cigarrillos en su lienzo debido a su fumar en cadena.

ANDY WARHOL (1928 – 1987)

El nombre más grande en el movimiento pop-art. Sus colores brillantes y restrictivos fueron un obstáculo para el encanto de la fama y el comercialismo. Un hombre interesante con ideas muy grandes y que valoraba el shock.

¿Que te han parecido estos logotipos? Geniales, ¿cierto? Aquí puedes apreciar el trabajo de Milton y valorar su proyecto de logotipos de pintores famosos. Recuerdo compartir este artículo en tus redes sociales 🙂

Start typing and press Enter to search