Brillante campaña en apoyo a los doctores contra el Covid-19

No podemos negar que esta Pandemia por el Covid-19 nos está mostrando lo mejor pero también peor de las personas en situaciones de crisis. Y es que es normal que la situación que actualmente está viviendo el planeta es alarmante y en cierto punto, preocupante la forma en que muchas personas están actuando.

Nos referimos a que al comienzo de la emergencia sanitaria comenzamos a ver comprar de pánico por desinfectantes, gel antibacterial, guantes, cubrebocas, respiradores, papel higiénico y un largo etcétera de productos para protegernos del virus y tener suficientes insumos para estar preparados para lo que estaba por venir. Vimos videos de supermercados saturados de gente comprando con desesperación todo tipo de cosas y a lo largo de toda esta situación se han sucedido casos que en cierto grado no ayudan a mejorar la situación que se vive en el mundo.

El ser humano como instinto natural busca su supervivencia a toda costa y en ocasiones eso implica pasar sobre su misma especie, desafortunadamente. Pero, ¿a qué me refiero con esto?, pues simplemente a que pocos logran mantener la calma y ser conscientes, hacer caso a las medidas preventivas e indicaciones que las organizaciones de salud nos dan y a apoyar a los que están en una situación más complicada.

Una parte muy afectada y que demuestra nuestro poco humanismo, es la del sector salud, a tal grado de llegar a discriminar a las personas que están arriesgando su vida por salvar la nuestra. Nos hemos topado con videos en las redes sociales donde no les permiten subir a un autobús para dirigirse a su trabajo por “creer que están infectados de covid-19” y de que “los científicos chinos fueron los que crearon el covid-19 para atacar a E.U. pero se les salió de control”, todo un mar de teorías conspiratorias contra las personas que están dando su vida y dejando de estar con su familia por atender a los infectados.

Todo esto ha creado un gran revuelo en redes sociales y hemos visto marcas conocidas mundialmente y nacionales solidarizándose con los profesionales de la salud, apoyándoles con alimentos, transporte, mensajes positivos y de agradecimiento; y no es para menos, ya que sin duda el sector salud es el área más afectada en esta pandemia.

Por tal motivo la agencia McCann Beograd, ha lanzado una simple, poderosa y brillante campaña de anuncios al aire libre en “Apoyo a los Doctores,” que nos pide reconocer a los verdaderos héroes de la vida real cuando aparecen.

Los artes muestran el desgaste y cansancio que han sufrido estos meses todo el personal de salud, poniendo en una toma de frente su rostro con ojeras, vista cansada, estrés y en su piel se marca una silueta que representa a un superhéroe en especifico.

El arte fue creado por la directora de arte senior de McCann Lidija Milovanovic. y puedes verlas a continuación.

Muy impactante, ¿verdad?. Lo mejor de toda esta campaña es que nos da un claro mensaje de que usando pocos retoques y efectos en las fotos mas que los necesarios para resaltar el desgaste y las marcas de lás máscaras de los superhéroes, se logra tener u mensaje más claro y conciso.

Y aprovechando este espacio, en Polygonal queremos agradecer a todo el personal de salud que ha puesto todo su esfuerzo en esta pandemia, así como también a todas las demás personas que siguen trabajando durante esta emergencia sanitaria  para brindarnos un servicio (personal de intendencia, enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, personal de transporte público y privado, profesores, cajeros y empleados de los supermercados, agricultores, policías, bomberos, repartidores y negocios de comida), ¡Muchas gracias a todos y todas!

Start typing and press Enter to search