“Me importa”, la nueva reacción de Facebook ante el coronavirus

[AdSense-A]

No cabe duda que este 2020 será recordado para toda la eternidad, los papás y mamás de las nuevas generaciones nacidas en este año y a con niños pequeños, contarán muchas anécdotas a sus nietos sobre esta Pandemia. Ha sido todo un proceso de adaptación para muchos mientras que otros ya estaban un poco acostumbrados a trabajar de forma remota así como con el aislamiento.

En estos tiempos de cuarentena nos queda claro el papel importante que juegan las redes sociales como una herramienta de comunicación pero también generadora de muchas noticias falsas. Hemos visto algunas marcas solidarizándose con los que están en la primera fila del batallón haciendo frente a la pandemia y con los más necesitados.

Pero así como hemos observado buenas acciones, también han salido a la luz noticias donde se muestra apatía entre los ciudadanos. Esto ha motivado a que las empresas estén implamentando estrategias para lograr la empatía entre todos.

Hace aproximadamente dos semanas, Facebook informó de la inclusión de una nueva reacción y emoticón por el coronavirus. Aunque a muchos usuarios todavía no les aparece en sus opciones

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Facebook, anunció el pasado 17 de abril la inclusión de una nueva reacción y un emoji en Facebook y Messenger. A través de varios mensajes en su Twitter personal, Voica aseguró que estas novedades atienden la necesidad de los usuarios de expresarse en medio de la pandemia que atraviesa el planeta.

La reacción “Me importa” es un emoji sonriente abrazando un corazón, el cual aprieta al momento de utilizarla. Para activar la reacción, solo se necesita seleccionar el apartado “Me gusta” en la publicación que desees ponerla, esto desplegará las reacciones de Facebook, incluida el “Me importa“. Mientras que el emoji de corazón en Messenger corresponde a un corazón morado que expande sus ondas al ser enviado.

Cada que Facebook activa una nueva reacción por el hecho que sea, genera una gran polémica ya que a los usuarios que ya les aparece, alardean de tenerla antes que otros y eso trae una ola de memes que invaden las redes sociales.

Las reacciones se van activando progresivamente, por lo que de momento no hay un truco efectivo que logre activarla, simplemente hay que tener paciencia y esperar a que se active en nuestra cuenta.

[AdSense-A]

Start typing and press Enter to search