Twitter te sugerirá “repensar” tu respuesta en caso de que la considere ofensiva

[AdSense-A]

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde, bajo la premisa de “libertad de expresión”, se han transgredido los límites del respeto hacia los demás y le ha dado carta abierta a personas que se esconden detrás de una pantalla para acosar y promover mensajes de odio hacia otros usuarios.

En este rubro de las redes sociales, Twiiter sigue trabajando en construir una comunidad más sana (porque sabemos que a veces se torna muy tóxica) es por eso que sigue implementando funcionalidades para reducir el acoso y el bullying en su plataforma.

Uno de los últimos experimentos de la red social es que preguntará a los usuarios si quieren “repensar” su respuesta antes de publicar un tweet que es potencialmente ofensivo.

Twitter va a realizar una prueba limitada, aunque con un público bastante amplio: todos los usuarios de iOS (iPhone y iPad) que publiquen en inglés (sin importar su país de residencia) y solo en las respuestas a otros tweets.

En un anuncio de la compañía publicado a través del twitter de soporte comentan lo siguiente:

“Cuando las cosas se calientan, puede decir cosas que no quiere decir. Para permitirle repensar una respuesta, estamos ejecutando un experimento limitado en iOS con un aviso que le da la opción de revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino”

La forma en que identificará estos mensajes la plataforma es que buscará palabras “similares a las de las publicaciones que ya han sido reportadas”, siguiendo así políticas con respecto a los discursos de odio y sus reglas donde especifica su postura ante la violencia, abuso y terrorismo.

Este tipo de sistema también se ha implementado en instagram, que cuenta con una herramienta antibullying que utiliza la inteligencia artificial para “notificar a las personas cuando su comentario puede considerarse ofensivo antes de ser publicado”.

Además de estas novedades, la plataforma ha estado trabajando también en una nueva forma de visualización de los hijos, con el objetivo de identificar mejor quién está hablando con quién. Esto de igual forma ha sido anunciado por la cuenta de soporte oficial.

Como se puede observar, este nuevo diseño hace uso de sangrías y líneas que ayudarán a identificar cuál tweet está destino a alguien en concreto. Sin duda esta actualización será de gran ayuda, sobre todo para los hilos muy largos en donde hay demasiadas respuestas.

[AdSense-A]

Start typing and press Enter to search