Facebook e Instagram Shops, la apuesta contra Amazon y MercadoLibre

La red social con mayor cantidad de usuarios en el.mundo acaba de anunciar la nueva herramienta que incorporará, Facebook Shops con la que busca ayudar a los pequeños negocios a vender productos directamente en Facebook e Instagram sin necesidad de salir a otra página.

De esta manera, las empresas y sobre todo los pequeños negocios en facebook pueden crear sus tiendas de forma gratuita. La compañía explicó en un comunicado que se podrán  elegir diversos productos para mostrar en un catalogo y personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen a la marca.

Esta modalidad convierte a la red social en un eCommerce, funcionará también para negocios en Instagram. Por el momento, ambas opciones estarán disponibles solo en Estados Unidos en una prueba cerrada; sin embargo, habrá actualizaciones y expansión de las mismas en los siguientes meses.

En el comunicado oficial de la empresa, comentan que:

Facebook siempre se ha tratado de conectarte con lo que amas. Eso significa amigos y familiares, pero también productos, marcas y negocios. Durante años, las personas han usado nuestras aplicaciones para comprar y vender cosas desde los primeros días de publicar una foto de una bicicleta con el título “en venta”, hasta vender su mesa de café en Marketplace y ahora comprar estilos de sus marcas e influencers favoritos en Instagram Fueron las personas que usaron nuestras aplicaciones las que imaginaron el comercio social. Los estamos ayudando a hacerlo realidad. 

Queremos ofrecer a las personas un lugar para experimentar la alegría de comprar versus la tarea de comprar. Y queremos ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que las personas descubran y compren lo que aman.

En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando , y con el cierre de las tiendas, más buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Es por eso que estamos lanzando Facebook Shops e invirtiendo en funciones en nuestras aplicaciones que inspiran a las personas a comprar y hacen que comprar y vender en línea sea más fácil. 

Sin duda Facebook nos muestra que está poniendo mucha atención a los pequeños negocios que se han visto afectados por la actual situación del Covid 19, aplicando.mejoras a todas sus plataformas sociales. Incluso ha anunciado que también incorporará las compras directas desde una transmisión en vivo. También adelantó que en un futuro los compradores podrán adquirir directamente desde WhatsApp, Messenger or Instagram Direct.

La compañía comenta que también seguirá trabajando en programas de lealtad para que los compradores obtengan puntos y recompensas de las empresas que aman comprar en redes sociales. Así como con socios de la talla de Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindarles a las pequeñas empresas el soporte que necesitan.

Como comentamos más arriba, Facebook Shops estará disponible los próximos días en Estados Unidos y en el caso de Instagram será hasta el verano igual en E.U. Para México y otras regiones esperamos que más adelante anuncien detalles.

Start typing and press Enter to search