Nissan presenta la nueva evolución de su logotipo

[AdSense-A]

El fabricante de automóviles japonés y multinacional con sede en Nishi-ku, Yokohama, Japón, Nissan ha presentado lo que será su nueva identidad y logotipo, Cabe mencionar que hace unos meses atrás se habían filtrado dichas imágenes del logotipo tras un registro de marca de éste.

Nissan, fue establecida en 1933, y actualmente cuenta con operaciones en 112 mercados a nivel mundial, lo que lo convierte en el sexto mayor fabricante de automóviles del mundo y, al menos en 2018, fue el más grande fabricante de vehículos eléctricos.

Ahora con un nuevo enfoque apostando por la innovación, tecnología, la conectividad entre los vehículos con los conductosres, la nueva identidad de Nissa se abre paso para mantener un estilo minimalista y elegante, algo que marcas como BMW y Volkswagen también están aplicando.

Mientras se mantiene viva esta esencia, la nueva “tarjeta de presentación” de Nissan refleja los cambios significativos en la sociedad durante las últimas dos décadas. Es una reinvención del icónico logotipo de la marca Nissan para un nuevo capítulo. El nuevo logotipo de Nissan cobra vida a medida que gira hacia el futuro mientras se mantiene orgullosamente conectado a su rica herencia y tradición de innovación. El nombre de la compañía permanece en el centro del logotipo, comunicando una marca reconocible al instante que evoca hitos y recuerdos pasados ​​al tiempo que transmite la evolución.

Página web de historia de Nissan

El equipo necesitaba considerar varias variables, incluida una decisión temprana para que el logotipo se ilumine en los próximos modelos totalmente eléctricos. Esto presentó desafíos técnicos, como medir el grosor del contorno del logotipo para garantizar una impresión nítida cuando se enciende y, por supuesto, el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales para elementos iluminados en los automóviles. El logotipo también necesitaba causar una fuerte impresión cuando no estaba iluminado, como cuando aparecía digitalmente o en papel.

No importa el medio, este nuevo logotipo necesitaba representar inequívocamente a Nissan, y hacerlo con impacto. El efecto general del rediseño es una transición de una sensación industrial de bordes duros a una apariencia refinada, familiar y amigable con lo digital. Señala la evolución de Nissan como no solo un fabricante tradicional de vehículos a un proveedor de movilidad y servicios.

Página web de historia de Nissan

La aplicación del nuevo logotipo comenzará a aparecer en Julio, tanto en forma digital como física. En el caso de los vehículos eléctricos de Nissan, ellos contarán con un logotipo exclusivo iluminado por 20 LED (que corresponde al número de años entre los rediseños del logotipo), un recordatorio visual destacado de que Nissan está conduciendo hacia un futuro electrificado.

De la misma manera esta nueva identidad se estará aplicando a sus canales digitales así como a la nueva imagen de sus agencias automotrices, medios impresos como carteles, membretes y demás papelería corporativa para permitir la total transición a la nueva identidad del gigante japonés.

Respecto al nuevo logotipo de Nissan, lo primero que podemos decir es que quedamos no encantados pero si con un buen sabor de boca y es que, aunque cuando vimos aquella imagen filtrada del ‘supuesto’ nuevo logotipo sentimos que sería un fiasco, pero no ha sido así y eso nos hace volver a pensar en que cuando veas un avance de algún proceso creativo y que no ha sido terminado aún, no digas nada hasta no ver el resultado final.

El ver el logotipo en negro de Nissan sin ningún tipo de efecto como el que tenía el anterior en 3D nos hace percibir un diseño simple, sin gracia, pero cuando se aplican las animaciones y efectos como se observan en los videos, el logo cambia, genera impacto y elegancia por sus finas líneas. Además de que es algo que las marcas de automóviles están siguiendo no por moda sino por lograr una adaptación y proceso de evolución hacía un medio ambiente más sostenible con la utilización de tecnologías renovables.

[AdSense-A]

Start typing and press Enter to search