Correos de México actualiza su logotipo y presenta nueva identidad

Hace unos días se dio a conocer la nueva identidad que estará manejando Correos de México (por motivos de trabajo no habíamos podido analizarla), pero ahora que tenemos oportunidad, comencemos…

Establecido el 17 de Febrero de 1907, el Servicio Postal Mexicano, mejor conocido como Correos de México ha renovado su identidad con el objetivo de darle un nuevo aire a su logotipo para poder  adaptarse a las tendencias actuales y plataformas digitales.

Correos de México brinda servicios de valor agregado en materia de filatelia, mensajería y paquetería, que en su conjunto benefician tanto al público en general. a emprendedores y empresarios de todas las líneas y tamaños. Cubre el 98% de la República Mexicana, así como más de 27,000 puntos de servicio, más de 2,800 rutas terrestres y más de 15,000 colaboradores dispuestos a brindar servicios de calidad, lo que los coloca como una de las empresas distribuidoras más importantes de México.

La agencia encargada para el rediseño ha sido Carl Forsell y ha rescatado algunos elementos principales del anterior logotipo por ejemplo: los colores (salvo el negro que para este nuevo  diseño pasa a usar un tono gris, la paloma de igual forma se mantiene pero con una modificación más estilizada y abstracta por así decirlo.y el clásico sobre de correo que todos conocemos.

La nueva identidad de Correos de México da un gran salto y se prepara para encajar en la era digital, su logotipo adopta un estilo moderno que logra mantener elementos claves del logo anterior, la paloma estilizada le da un toque sutil y elegante y encaja a la perfección con la forma del sobre, la paleta de colores que se mantiene en tono rosa mexicano con verde ayudan a que no se tome como algo totalmente diferente y que lo haga parecer como de otra compañía.

Las aplicaciones mostradas son estupendas aunque dudamos que se lleguen a aplicar tal cual pero al menos lo que si valdría la pena es dedicar un poco de tiempo a mejorar su sitio oficial porque el actual portal deja mucho que desear.

Sabemos que todo esto viene de la mano de lo que haga el Gobierno Federal de nuestro País con la nueva marca de Correos de México, pero si ya se invirtió en una nueva identidad que le ayuda a seguir actualizándose para las nuevas generaciones y plataformas digitales, sería bueno que aprovechen todo su branding para potencializar la marca.

Start typing and press Enter to search